logo ANFED

Nuevos socios 2016

• EMEB SERVICE CENTER SL www.emeb.es

• Academia Plaza www.academia-plaza.com

• ICSE - Instituto Canario Superior de Estudios www.icse.es

• Universidad Internacional Isabel I de Castilla www.ui1.es

• Enseñanzas Orthos S.A. www.orthos.es

• Surge centro de estudios www.surge.es

• European Wellness & Fitness School, S.L. www.fivestarsfitness.com

• Sectorfitness European Academy S.L. www.sectorfitness.com

• Apta Vital Sport S.L.U. www.aptavs.com

• Fútbol Lab www.futbollab.com

• FEDA www.feda.net

• Escola Vitae www.escolavitae.com

Actuaciones 2016

• Se invita a las Federaciones Deportivas a solicitar adhesión.

• Jornadas de Derecho Deportivo en Zaragoza.

• Visitas a las Direcciones Generales del Deporte de:

- Andalucía

- Aragón

- Asturias

- Castilla y León

- Extremadura

- Madrid

- La Rioja

- Cataluña

- Comunidad Valenciana

- Galicia

En dichas visitas se estudia la situación de la formación deportiva de cada comunidad, y se presentan propuestas de colaboración que mejoren la política deportiva, fomentando la equidad independientemente de en qué Comunidad Autónoma nos encontremos.

• Visitas a la Dirección General de Salud Pública de:

- Aragón

- Extremadura

- Castilla la Mancha

En dichas visitas, se plantea la situación actual de las titulaciones para el ejercicio de la profesión de socorrista, y la incongruencia de exigir unos títulos por encima de otros desde las convocatorias públicas. ANFED mantiene su postura de abogar por la oficialidad de los cursos de socorrismo, reconociendo por tanto como válidos los establecidos, quedando fuera los federativos y de otras asociaciones que no se adecúen a la carga horaria y contenido de los oficiales.

• Asistencia a las IV Jornadas de Formación en Fútbol de Pebetero, en Extremadura.

• Presentación de escrito ante la Asamblea de Madrid relacionado con el proceso legislativo de la Ley de Profesiones del Deporte que se debate en la actualidad.

• Visita al Instituto Nacional de Cualificaciones (INCUAL), para conocer la situación actual y el desarrollo de los certificados de profesionalidad, conocer su posible paso a formato e-learning, nuevas especialidades, etc.